“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein.

Una afirmación tan rotunda, parece casi innegable. El mismo sentido común puede tenerse en cuenta cuando afirmamos que es difícil obtener grandes resultados, sin tener unas fortalezas previas que garanticen el éxito y la sostenibilidad; en otras palabras y escuchando al sabio refranero español: “No se puede empezar la casa por el tejado”.

Hace dos años, la empresa se encontró en cambio de paradigma radical en su historia. Un cambio de rumbo hacia un futuro prometedor que necesitaba de todos los que hacían la empresa su mayor y mejor esfuerzo.

Ante esta situación, una de las primeras decisiones tomadas fue la de realizar un proceso radical de reingeniería de los procesos y métodos aplicados en esos últimos años. La empresa no solamente tenía que ser más eficiente o eficaz, si no más efectiva, un concepto más amplio y sostenible que debía partir desde los pilares más fundamentales de la empresa, ante un previsible incremento de la producción.

Para ello, se ha contado en la parte técnica con la consultora experta QE Consulting, con la que durante un proceso de 2 años prácticamente ha ideado y ayudado a implantar un nuevo modelo productivo basado en el modelo “Lean Manufacturing” que ha significado la eliminación de mudas y tareas improductivas, así como la implantación de un modelo de mejora continua; a través de metodología de trabajo muy concreta, que permita la visualización global y general de todo el proceso, aportando información útil en cada caso y permitiendo abarcar la globalidad de forma ordenada.

Como no podía ser de otra manera, los resultados no han tardado en verse, y en los próximos meses, los beneficios esperados serán mucho superiores a media que se vayan asimilando los cambios necesarios implantados.

El proyecto, cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de La Rioja y la Comisión Europea, y cofinanciado a través de fondos FEADER, al encontrarse dentro de la Estrategia Europa 2020.

UE_LOGO