eficiencia energética Insariz

BLOG |

PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

27 de Octubre de 2023 Editor:ladinamo

Concluyen los trabajos llevados a cabo para incrementar la mejora de la eficiencia energética y la consiguiente mejoría del medio ambiente y del ahorro ( Expediente 2022-I-TE1-00017)

Recientemente han concluido los trabajos llevados a cabo por Insariz para la mejoría de la eficiencia energética de sus instalaciones y mejorar el impacto ambiental de su actividad.

Las actuaciones llevadas a cabo en colaboración con la consultora riojana QE2 Consulting han contado con dos fases. Una primera en la que se realizó un auditoría energética llevada a cabo el pasado ejercicio donde se analizaban los puntos débiles y se proponían una serie de inversiones a llevar a cabo para conseguir los objetivos; y una segunda fase donde se han llevado a cabo diferentes actuaciones propuestas.

Concretamente, la primera actuación ha sido la de instalar un sistema de medición para controlar el consumo y las posibles fugas de la instalación de aire de la empresa, punto básico para establecer cualquier acción de mejora y calcular su impacto; además de facilitar a la empresa un mayor control del consumo eléctrico. Además de esta actuación se han llevado a cabo otras en la propia instalación con un impacto directo en el ahorro energético.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de Covid-19 (fondos REACT-EU) y cofinanciados con la convocatoria de Economía Circular y Transición Energética” para el año 2022 de las subvenciones destinadas al ahorro y eficiencia energética Programa MINUS, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja cuyo número de expediente 2022-I-TE1-00017.

GALERÍA DE IMÁGENES